Seguramente si te hablo de la canción "La Vie en Rose", de Edith Piaf, te venga en mente un país: Francia.
Pues hoy quiero hablarte del lugar del nacimiento de esta canción. Un lugar de París, situado en el barrio de Pigalle, que al año recibe alrededor de 600.000 visitantes.
Se construyó en el 1889, en plena Belle Époque, y lo diseñaron específicamente para que se viera desde lejos.
Querían que se convirtiera en un icono de la ciudad, y del mundo.
Hoy, casi 135 años después, podemos afirmar que han logrado su propósito.
¿Ya sabes de lo que estoy hablando?
Te doy una pista: el rótulo es una atracción turística popular y una parte importante la historia de París, y en su fachada también encontramos un molino de viento rojo.
Ahora seguro que sí…
Efectivamente: en el “cabaré de los neones rojos”, más conocido por Moulin Rouge, es donde nació “La Vie en Rose”. Y es también por donde pasaron grandes figuras como Pablo Picasso, Toulouse-Lautrec o John F. Kennedy.
Pero el brillo de las actuaciones de este lugar no fue lo único que lo hizo emblemático. Desde los años 20, el molino rojo empezó a vibrar con hechizantes carteles rojos de neón.
¿Cómo lo hicieron y qué características tiene? ¡Te lo explico!
El rótulo del Moulin Rouge es una estructura icónica por diferentes motivos:
- El diseño: está hecho de tubos de neón que se iluminan por la noche, lo que lo hace muy llamativo y fácilmente visible desde lejos. Toma nota: si quieres llamar la atención, los tubos de neón son la solución (ahora nos hemos modernizado y utilizamos leds; en todo caso, son la alternativa que ayuda al planeta y a tu bolsillo).
- El nombre del famoso cabaré: el rótulo presenta el nombre "Moulin Rouge" en letras rojas y blancas, que son los colores distintivos del lugar. En tu negocio es importante elegir bien los colores ya que estos representarán lo que eres.
- El icónico molino de viento: sin duda es una característica distintiva del edificio y se ha convertido en un símbolo reconocible en todo el mundo.
- El movimiento de este molino: gira lentamente, y hace que el rótulo sea aún más llamativo, atractivo, único y que este lugar sea más especial.
- El diseño de la Belle Époque: es un ejemplo de la arquitectura y el diseño de la Belle Époque, un período de la historia francesa conocido por su opulencia y estilo extravagante.
- También es importante actualizarse: A lo largo de los años, el rótulo del Moulin Rouge ha sido modernizado para mantener su atractivo visual, pero su diseño básico se ha mantenido prácticamente igual desde la apertura del cabaré.
El Moulin Rouge, un siglo más tarde, sigue brillando.
Los datos están ahí, los turistas van expresamente a hacerse una foto con el famoso letrero.
¿Te imaginas poder hacer lo mismo en tu negocio?