Hoy queremos compartir la emocionante noticia de haber ganado el codiciado Premio Aserluz 2023 por nuestro trabajo en la Biblioteca Gabriel García Márquez, reconocida como la mejor del mundo este año.
Estamos encantados de poder compartir con todos el reconocimiento que hemos recibido con el Premio Aserluz 2023, especialmente porque eso nos da la oportunidad de reconocer públicamente muchos de los que verdaderamente son responsables de este reconocimiento y a menudo son invisibles.
Este logro es más que un simple reconocimiento; es la culminación de esfuerzos enfocados en la innovación, la sostenibilidad y la inclusividad.
Estamos seguros de que el hecho de que esta Biblioteca haya sido reconocida como la mejor a nivel mundial nos ha ayudado a nosotros a este reconocimiento, pero es importante decir que eso no es solo una ayuda sino también una responsabilidad enorme. A la hora de cerrar un proyecto con este potencial, hay que tener muy claro lo que te permite o no añadir valor a algo que ya es grande por sí solo; esta decisión osada solo ha sido posible arriesgarla debido al equipo de Namar Brand Factory, desde el equipo técnico, al equipo del taller y de montaje que necesitan no solo sus habilidades al 100%, sino una coordinación perfecta y la confianza de sus líderes.
Desde la concepción del proyecto, nos propusimos marcar la diferencia.
Adoptamos un enfoque sostenible utilizando materiales más ligeros y tintas UV de gel con base acuosa. La producción, que abarcó elementos como vinilos, impresión digital, glaseados, letras corpóreas, directorios direccionales y posicionales, se diseñó estratégicamente para ser más ligera y respetuosa con el medio ambiente.
La meticulosidad en el diseño se reflejó en la simulación de la madera y relieve original del edificio mediante vinilos impresos, y la aplicación de la innovadora técnica de "aluminoflexia" para formas y elementos, creando así una experiencia estética única y memorizable.
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Susana de COMO Design, cuya colaboración en el diseño del proyecto fue invaluable y contribuyó significativamente a la singularidad de nuestro proyecto.
La inclusión fue un elemento central en nuestro enfoque, con la incorporación de lenguaje braille en parte de las señalizaciones, haciendo que la biblioteca sea accesible para personas con discapacidad visual.
Este proyecto nos ha permitido enseñar nuestra versatilidad desde el diseño, la propuesta de jugar con materiales diversificados a la inclusión de la lenguaje braille y la capacidad de llevar globalmente un proyecto desde un punto de vista sostenible con materiales adaptados y técnicas innovadoras para crear formas y elementos que estéticamente sorprenden.
El reconocimiento por parte de la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines (ASERLUZ) es especialmente significativo. Nos llena de alegría ser reconocidos como los ganadores del premio al mejor proyecto de señalética y ambiente gráfico.
La ceremonia de entrega fue un momento de gran felicidad y un honor ser entrevistados por el director de la asociación. Este premio es un testimonio del extraordinario trabajo en equipo, desde entender el proyecto a nivel comercial, administrativo y desarrollo productivo y de instalación con anclajes totalmente ocultos.
Extendemos nuestro agradecimiento a Aserluz por el premio y su apoyo constante, permitiéndonos formar parte de esta maravillosa comunidad. Nos comprometemos a seguir inspirando a través de la innovación y el diseño.
El reconocimiento es motivo y momento de celebración pero cuando volvemos a la vida también nos deja la responsabilidad de seguir mejorando y buscar llegar a una versión mejor de cada miembro del equipo, de seguir buscando, inspirar, innovar y sorprender a través de algo que habla sin palabras, la imagen corporativa.
Esperamos nuevas oportunidades que nos hagan buscar una versión mejor de Namar Brand Factory para sorprenderos a todos.
¡Agradecemos profundamente a todos por acompañarnos en este emocionante viaje!