Qué bonito sería si en lugar de salir a captar clientes encontráramos la fórmula para hacer que ellos vinieran y compraran así sin más…
En este artículo te contamos:
- La receta para no morir
- Cómo hacer que los clientes vengan a tu negocio y compren
Porque justamente esto es lo que pasa año tras año en la pastelería Escribà de la Gran Vía de Barcelona durante la noche de Reyes, cuando una larguísima cola de clientes espera para ser atendidos.
El secreto es la promesa de no morirse ese año que justo empieza.
Pero mejor te cuento la historia que explicó Christian Escribà, maestro pastelero de cuarta generación y propietario de los establecimientos Escribà en una entrevista que concedió para La Vanguardia cuando le preguntaron sobre las tradiciones:
- Una noche de Reyes había mucha niebla en Barcelona. Mi bisabuela temió que no vendería los roscones de reyes. Y para atraer a clientes, colgó en la entrada una campana. Era del barco en el que vino mi bisabuelo de la guerra de Cuba...
Y mientras ella tocaba la campana hizo saber a aquellos que se acercaban que si la tocaban en la noche de Reyes ese año no morirían.
Así fue como empezó la tradición. Y cada año viene gente a tocarla... y a comprar el roscón correspondiente. ¡Realmente fue muy buen marketing!
Esa tradición todavía sigue y después de la cabalgata de reyes, la Gran Vía se convierte en el gran after-hours del chocolate caliente con churros, la compra de regalos en los puestos callejeros y sigue con la compra del roscón, no sin antes haber tocado la campana que suena toda la noche sin queja alguna por parte de los vecinos.
A dónde queremos llegar con todo esto es que con elementos simples como una campana u otros como podrían ser las letras corpóreas luminosas, podemos crear un reclamo para nuestros clientes, y a la vez generar ventas.
Hace unos años que se habla de experiencias inmersivas y de propiciar la interacción con el público, con el objetivo final de entretener y que a la vez eso contribuya a que recuerden nuestro negocio.
La bisabuela Escribà puso un reclamo a su negocio que invitó a la interacción con el público. Un público que terminó por convertirse en cliente.
Si quieres saber más sobre el negocio de los Escribà sigue este enlace.
Quizás ahora una campana de marinero no sea tendencia, pero ¿qué me dices de unas letras corpóreas luminosas u otro elemento tan llamativo que la gente tenga ganas de fotografiar y subir a las redes sociales? Esto es lo que hicimos para el World Trade Center de Barcelona que contribuyó a dar visibilidad a WTCB gracias a los cientos de fotos que se hicieron los visitantes:
Había una vez… Todos sabemos contar historias, ¿verdad? Pues en este punto deja volar tu imaginación, y que sea tu cliente quien la complete. Está demostrado que la presencia de un hilo argumental contribuye a transmitir un mensaje de forma efectiva. ¿Qué opinas?
Einstein dijo una vez: “si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo”.
En Namar Brand Factory llevamos por bandera la diferenciación en comunicar los valores de los negocios y desde hace años que somos proveedores de la asociación de pasteleros de Barcelona. ¿Hacemos algo diferente?
P.D. Un dato curioso: en Namar Brand Facory tenemos una campana y cada vez que nos aprueban un proyecto la hacemos sonar para hacerlo saber que nuestro equipo, que lo celebra con nosotros.