¿Qué rótulo te viene a la mente si te digo El Día de la Bestia?
Sí, sin lugar a dudas se trata del rótulo de Schweppes de la Plaza Callao de Madrid, que en 1995 se convirtió en símbolo de la ciudad gracias a esta película que dirigió Álex de la Iglesia y protagonizó Santiago Segura y Álex Angulo.
El cartel aparece en una escena de la película donde los personajes principales buscan al Anticristo y se ha convertido en un icono entre los fans de la película, que suelen visitar el lugar para recrear la escena o hacerse una foto con el cartel. También es un destino popular para turistas y residentes por igual.
La escena donde sale el famoso cartel aparecen tres de los actores colgados del rótulo, pero no se trataba del cartel original. Por motivos de seguridad se hizo una réplica exacta en el estudio de grabación.
Aunque han pasado más de dos décadas desde el lanzamiento de El día de la bestia, el cartel de Schweppes sigue siendo un hito popular y querido en la ciudad de Madrid. Es un recordatorio de las escenas clásicas del film y un símbolo del legado de la película en la ciudad donde los fans vienen a menudo.
Está situado a 37 metros de altura, mide 10,65 x 9,36 metros, las letras pesan 100 kilos y el conjunto del letrero lo integran 104 neones.
El lugar del edificio donde está alojado este rótulo se concibió desde el inicio para mostrar publicidad.
Pero si el letrero se hiciera ahora no podría ser de neón dada la normativa actual.
Las luces de neón todavía se utilizan en algunas aplicaciones, pero han sido reemplazadas en gran medida por otras opciones de iluminación más eficientes, duraderas y sostenibles.
Las razones por las que se han dejado de usar las luces de neón son:
- Eficiencia energética: Las luces de neón son menos eficientes que otras opciones de iluminación, como las luces LED, que consumen menos energía y duran más tiempo.
- Durabilidad: Las luces de neón pueden durar algunos años, pero a menudo necesitan ser reemplazadas antes debido a problemas como roturas o descargas eléctricas.
- Contenido de mercurio: Muchas luces de neón contienen mercurio, un elemento químico altamente tóxico que puede ser peligroso para el medio ambiente y la salud humana si se rompe o se manipula de manera inadecuada.
- Costo: Aunque las luces de neón pueden ser más baratas en el corto plazo, a largo plazo pueden ser más costosas debido a su baja eficiencia y durabilidad.
En Namar Brand Factory iniciamos nuestro recorrido en el mundo de la rotulación con letreros luminosos de neón, de hecho nos llamábamos Neones Namar, pero ya hace años que trabajamos con luces LED consiguiendo resultados igual de espectaculares.
Si estás pensando en destacar tu negocio con rótulos luminosos podemos realizar el proyecto que tengas en mente.
¿Te imaginas teniendo un letrero tan icónico que fuera protagonista de fotos o incluso películas como pasó con este?
¿Hablamos?